FAME INNOWA 2015 se convierte en referente en tecnología puntera

22 may /
inauguración fame innowa primer dia 090

El certamen FAME INNOWA-Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo que se ha celebrado en IFEPA, del 13 al 16 de mayo cerró sus puertas con un positivo balance en cuanto a asistencia de profesionales y contactos realizados. Según el Director de IFEPA, Antonio Miras, “se ha dado un paso muy importante, los resultados de la feria han sido muy buenos, y sus efectos se notarán enseguida en el sector agrícola.” Miras tambien ha añadido que “en breve se reunirá el comité técnico organizador de este evento, para hablar de los cambios y mejoras para la próxima edición, que casi con toda seguridad cambie de mes y pase a celebrarse en enero-febrero de 2017”.

FAME INNOWA ha reunido a 200 empresas procedentes de la Región de Murcia, de otros puntos del pais, y de paises como Suiza, Holanda e Italia, representativas de subsectores como sistemas de riego, tratamiento de aguas, investigación y desarrollo, automática y electrónica agrícola, desarrollo y construcción de drones, software, biomasa, energías renovables, construcción y climatización de invernaderos, plásticos, esquejes, comercialización de frutas y hortalizas, silvicutura y jardineria, semillas, viveros, mallas, productos fitonsanitarios, control de plagas, agroquímicos, instalaciones de refrigeración, envases y embalajes, maquinaria agrícola, abonos, biofertilizantes, semilleros y material vegetal, iluminación, protección y seguridad laboral, vehículos industriales, entidades financieras, prensa especializada entre otros. Tambien han estado presentes organismos oficiales, como la Consejería de Agricultura y Agua, INFO-Instituto de Fomento de la Región de Murcia, ICEX-España Exportación e Inversiones, ENESA o Cofides.

FAME INNOWA que nació a partir de una nueva orientación de la tradicional Feria Agrícola del Mediterráneo, se han dado cita empresas líderes en tecnología agrícola, albergando el Foro Internacional del Conocimiento e Innovación Agrícola, que ha reunido a los principales y más prestigiosos investigadores, venidos de las Universidades de Almería, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, CDTI, Plataforma Food for Life, el CEBAS-CSIC, el IMIDA, etc Los temas tratados han sido de innovación en el desarrollo de material vegetal, de cultivos protegidos, en el sector agroalimentario, y en el sector de fertirriego, un interesante programa compuesto por conferencias, mesas redondas y presentaciones cortas a cargo de varias empresas y organismos implicados en cada uno de los temas.

Tambien se han celebrado otros foros, como Foagro-Foro Agroalimentario, organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT, y los Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos y Técnicos Agrícolas. La Jornada sobre Seguros Agrarios, en la que intervinieron ENESA, Agroseguro y los representantes de las principales organizaciones agrarias de la Región.

El Foro INIA, que está ocasión, trataba sobre Cultivos Hortícolas al Aire Libre, tambien reunió a numerosos investigadores e interesados, asi como el Foro de Transferencia de Tecnología, en el Campus Mare Nostrum, promovido por la Universidad de Murcia, la UPCT, el Cebas e Imida.

La Región de Murcia se ha convertido en un referente para muchos paises en el desarrollo de tecnología aplicada a todos los procesos de cultivo. Tanto INFO como ICEX han llevado a cabo un plan promocional que ha permitido dar a conocer este certamen en varios paises. De esta forma, del continente africano, asistieron varias empresas de Argelia, Angola, Marruecos y Senegal; de Colombia, una delegación comercial encabezada por el Alcalde del Municipio de Montería, y de República Dominicana, asistió una delegación, dirigida por el Presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana.

En relación a este tema, y con vistas a la próxima edición, Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio, quien visitó la feria el pasado viernes dia 15, manifestó que “se va a reforzar la proyección internacional del certamen, con mayor número de visitas de delegaciones comerciales procedentes de varios paises, debido al amplio y variado contenido de la muestra”.

FAME INNOWA fue inaugurado por el Presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, a quien acompañaron los Consejeros de Agricultura y Agua, y de Industria, junto a numerosos cargos a nivel nacional y regional, que no han querido faltar a esta importante cita, destacando, la visita de la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, el pasado jueves dia 14.

FAME INNOWA, es ya un certamen de referencia en cuanto a investigación, tecnología, producción y comercialización agrícola en el panorama internacional.

fame innowa sábado 16 141fame innowa sábado 16 076fame innowa viernes 15 233fame innowa viernes 15 217fame innowa viernes 15 178fameinnowa dia 14 de mayo (334)fameinnowa dia 14 de mayo (324)fameinnowa dia 14 de mayo (203)
fameinnowa dia 14 de mayo (156)ccinauguración fame innowa primer dia 285
inauguración fame innowa primer dia 119
inauguración fame innowa primer dia 076ccinauguración fame innowa primer dia 098inauguración fame innowa primer dia 149fameinnowa dia 14 de mayo (177)ccfame innowa sábado 16 173fame innowa sábado 16 152fame innowa sábado 16 010fame innowa viernes 15 217fame innowa viernes 15 177fameinnowa dia 14 de mayo (212)inauguración fame innowa primer dia 285inauguración fame innowa primer dia 113
fame innowa sábado 16 194