El sector agrario se reúne al completo , para hablar de innovación, de cara a la preparación de la nueva edición del certamen FAME INNOWA-Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo

23 ene /
20190122_100819

El pasado martes (dia 22) se celebró en Murcia, una reunión del Comité Técnico Organizador de la feria FAME INNOWA, a la que asistieron los distintos estamentos que conforman el sector agrícola en la Región,  desde el institucional,  al empresarial, profesional y el científico.

La próxima edición de este emblemático certamen, tendrá lugar del 3 al 6 de abril, en IFEPA, Torre Pacheco, y acudirán un total de 200 empresas, procedentes de todo el territorio nacional. Se trata de una de las grandes ferias agrícolas a nivel nacional, donde tecnología e innovación se unen en un certamen profesional, activo y dinámico.

Las empresas expositoras expondrán diferentes y variadas temáticas , y el certamen será un lugar ideal para poner en contacto la oferta y la demanda. Un escaparate, en el que se darán cita las multinacionales y las pymes, y tambien un punto de contacto  para las entidades públicas, los centros de investigación, las empresas de I+D+i, los fabricantes de tecnología y los medios de producción, así como los productores, comercializadores , exportadores, técnicos y profesionales del campo.

En dicha reunión estuvieron presentes representantes de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca; del Icex , INFO,  de la Universidad Politécnica de Cartagena, del CEBAS, Fremm, Centro Tecnológico del Metal; Colegios Oficiales, Cámara de Comercio, Asaja, Upa, Fecoam, Coag; asi como entidades bancarias como Cajamar, Caja Rural Central, Bankia o Caixabank.

Los pilares de dicho encuentro giraron en torno a la necesidad de transmitir al sector y al agricultor en particular, la capacidad de innovar con tecnología, un sector en el  que nuestra Región ocupa uno de los primeros puestos a nivel mundial.

Además de la amplia exposición comercial, FAME INNOWA, contará con la celebración del Foro INNOWA-Foro del Conocimiento y Transferencia Tecnológica en el que se abordarán temas como el impacto ecológico de la agricultura intensiva, el cambio climático y el alcance de mercados lejanos, y en el que intervendrán ponentes de prestigio internacional.

Asimismo, se celebrarán otras jornadas como la dedicada a la construcción y mantenimiento de invernaderos, el Foro Agroalimentario, etc., además de otras novedades en las que se están trabajando.

 

20190122_103027

20190122_100904